miércoles, 30 de mayo de 2012

El gran timo del calentamiento global - 1/5 - YouTube

Video proyectado para el Capítulo 4 - Problemas Ambientales Globales
(Esta serie tiene cinco videos)
El gran timo del calentamiento global - 1/5 - YouTube

2 comentarios:

  1. Estimados lectores: Es importante analizar todas las posiciones. Como manifiesta el filósofo Carlos Madrid Casado (2010), el Calentamiento Global es un problema poliédrico en el cual todas las caras del tetraedro (cara científica, política, económica y filosófica) no son del mismo tamaño (poliedro irregular).

    ResponderEliminar
  2. Gran timo?...Durante este semestre también pensé lo mismo influenciado por diversas páginas de internet que visité así como videos de varios personajes que decían ello.
    Me acerqué con grabadora en mano hacia el profesor internacional cuyo grupo ganó el nobel de la paz en el 2007, el doctor Eduardo Calvo B. para hacerle una pregunta "tonta" para muchos, si es que es verdad que el causante del cambio climático es el CO2 antropogénico. Me contestó tajantemente que efectivamente, el CO2 es causante del calentamiento global y que además el hombre produce mucho más CO2 que las fuentes naturales como lo son los volcanes. Seguí con el tema, esta vez diciéndole que existen científicos que dicen lo opuesto, que el CO2 antropogénico no se compara en nada al natural y que mucho menos afecta al clima. Esta vez su respuesta fue más efusiva, respondió que aunque efectos naturales como la actividad del sol influyen en el cambio climático, es el CO2 el mayor responsable; además, se han hecho miles investigaciones que demuestran que el CO2 antropogénico es mayor que el emitido por fuentes naturales y que las investigaciones hechas por los opositores, los cuales en su mayoría viven de lo que les pagan grandes petroleras trasnacionales, son tan pocas que se pueden contar con los dedos de las manos.
    Por último, expresó que asumiendo que el CO2 no produzca nigún cambio climático ni calentamiento global ni efecto invernadero, esta sustancia sí causa la acidificación de océanos y eso es suficiente para controlarlo arduamente.

    ResponderEliminar