martes, 10 de mayo de 2011

NAPO Y LA SEGURIDAD LABORAL

Napo, es un personaje de dibujos animados que simboliza a un empleado que trabaja en cualquier industria o sector. Napo no tiene un trabajo concreto o un entorno laboral específico, pero su personalidad y su aspecto físico se mantienen constantes en todas las películas (videos que pueden ser consultados en la web: http://www.napofilm.net/es/napos-films).

Napo es una persona normal, ni buena ni mala, ni joven ni vieja. En este sentido, su cultura es neutra. Es un trabajador servicial que puede sufrir situaciones sobre las que no tiene control, pero que también puede detectar peligros o riesgos, o hacer buenas sugerencias para mejorar la seguridad y la organización del trabajo.

Napo es un personaje simpático y atractivo, de emociones y reacciones fuertes. Cuando está enfadado, aburrido o enamorado... ¡es incapaz de ocultarlo! Cualquier persona se puede identificar con Napo, desde un empleado joven hasta una persona que lleve muchos años trabajado en una empresa.

2 comentarios:

  1. El peersonaje Napo, es un personaje en el que se apoyan los productores de las caricaturas con las que se pretende o bien se transwfiere algun nivel de conocimiento en seguridad e higiene en los ambientes de trrabajos y que ayundan oviamente a promover una cultura de prevención y de colaboración para ello.

    ResponderEliminar
  2. El peersonaje Napo, es un personaje en el que se apoyan los productores de las caricaturas con las que se pretende o bien se transwfiere algun nivel de conocimiento en seguridad e higiene en los ambientes de trrabajos y que ayundan obviamente a promover una cultura de prevención y de colaboración para ello.

    ResponderEliminar